En tu casa oh! en la mía… Delikatissen

Hola decohamigos!
Como todo es nuevo en el blog de Tiendaoh, hoy comenzamos una nueva sección en la que os acercaremos a blogers, clientes, creadores y cualquier persona que, como nosotros, sea amante de la decoración e interiorismo. A partir de ahora “En tu casa oh! en la mía…” estará presente en nuestro blog de manera periódica y podréis identificarla en las redes sociales con el hashtag #entucasaohenlamia. Esperamos que os guste!!
oh_en_la_mía_3
Queremos empezar esta sección presentándoos a Kati Sardiña, responsable de uno de los blogs de decoración más seguidos de los últimos tiempos, Delikatissen. Su amor por el estilo nórdico, desarrollado tras vivir en Dinamarca, ha forjado el estilo de este blog. Poco a poco, ha conseguido introducirnos a todos en la limpieza y el orden de los daneses y ha conseguido cambiar la percepción de sus lectores y, ¿por qué no decirlo? cambiar también un poco nuestras casas. Os dejamos con Kati:
blog-delikatissen(1)
¿Cuál es tu relación con el mundo de la decoración?

 Para mí la decoración es sobretodo un hobby. No me dedico a ello profesionalmente, pero mi curiosidad sobre el tema y el blog, hacen que sea una parte importante de mi día a día. Adoro miles de diseños y admiro el trabajo de arquitectos e interioristas que me hacen soñar con sus super-casas y que cada día siguen sorprendiéndonos con diseños de interiores fantásticos, nuevas tendencias y materiales.

Mi interés por el mundo de la decoración y el diseño se desarrolló cuando viví en Dinamarca. Allí el diseño y el interiorismo están por todas partes, basta con encender la tele y a casi cualquier hora, en cualquier canal hay un programa que trata sobre ello.

¿Cómo nace el blog? 

Delikatissen nace en un principio como un sitio en el que guardar las cosas bonitas que veía en la red sobre decoración y diseño nórdicos especialmente, mi verdadera pasión. Los años han ido pasando y el blog ya no es sólo una “carpeta de favoritos”, sino mucho más, es un lugar donde  un grupo de amigos que compartimos una afición nos encontramos. Tener el blog me ha llenado de conocimientos, pero lo mejor ha sido conocer a gente preciosa ahí fuera que comparte mi afición, eso ha sido sin duda algo inesperado y por lo que estoy enormemente agradecida.

 ¿Cuál crees que es la tendencia actual?

La tendencia general en España es la de simplificar en nuestros hogares. Se apuesta cada día más por máximas del estilo nórdico de hecho y se buscan distribuciones más abiertas, muebles ligeros, en maderas claras y funcionales. Todavía para mi gusto hay un exceso de color en muchas viviendas y de accesorios, pero también parece que poco a poco estamos aprendiendo eso de “menos es más” y empezamos poco a poco a convivir con pocas piezas, pero de diseño y calidad.

 ¿Cuál es tu estilo decorativo?

El estilo nórdico! El diseño de interiores, el mobiliario, los accesorios, el diseño industrial… poco hay que no me guste del estilo nórdico – escandinavo en su versión más moderna, las formas sencillas y delicadas de los muebles, la funcionalidad y la practicidad, el uso de materiales naturales, las gamas cromáticas…considero que este estilo es intemporal y eso beneficia a nuestros hogares.

 ¿Qué autor/ diseñador te inspira?

No uno, sino muchos, sobre todo arquitectos y diseñadores daneses de mitad del siglo pasado: Hans J. Wegner, Poul Kjærholm, Luis Poulsen, Verner Panton, por citar algunos, pero mi favorito es Arne Jacobsen, adoro toda su obra!

¿Qué mueble icono deseas?

Cualquiera de Arne Jacobsen, empezando por la Silla Hormiga, la Silla 7, la Oxford, el Huevo… no sabría donde terminar ;)

 ¿Cuál es tu propósito para los próximos meses?

En lo que al tema del diseño y la decoración se refiere, acercar todavía más a los fans del estilo nórdico, tendencias, marcas, productos y viviendas, para que se inspiren para la decoración de sus hogares y conozcan otras líneas de diseño a las que no están acostumbrados.

 ¿Nos recomiendas un blog? 

Hay tantos blogs españoles y extranjeros que sigo y admiro, tanto de decoración, como de lifestyle, que no sería justo tener que elegir uno sólo!

delikatissen_Kati

Kati Sardiña. Delikatissen

Gracias Kati!!

Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta del estilo nórdico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>